Categorías
Barcelona Eventos

Resumen encuentro Barcelona (22/11/2014)

El pasado 22 de Noviembre celebramos en Barcelona un encuentro de la ADBdT. Nos reunimos unas 20 personas entre colaboradores y socios de la ADBdT.

El objetivo de este encuentro ha sido repasar el estado actual de la ADBdT, mirar al futuro y estar atentos a lo que los Bancos de Tiempo necesitan para darle respuesta.

Estado actual de la Asociación ADBdT

Nuestro presidente Sergi Alonso, nos explicó que ya somos 35 socios de distintos lugares de España. Cumplimos 2 años de vida y se quiere renovar la Junta Directiva de cara al 2015.

Los puntos mas relevantes:

  • Deslocalización e Internacionalización de la ADBdT:  En la actualidad ya damos servicio a Bancos de Tiempo de fuera de España, es por eso que queremos animarlos a participar de la ADBdT aunque nos encontremos a miles de Kilómetros.  Pablo del BdT del Pont del Dimoni (Girona) fue a Atenas y se reunió con Bancos de Tiempo de Grecia, los cuales se interesaron por la utilidad de una asociación como la nuestra.En el futuro queremos que hayan más grupos consolidados de la ADBdT no sólo en Barcelona, así que si estás leyendo esto y no eres de Barcelona, piensa en crear un grupo para trabajar temas de los Bancos de Tiempo en tu localidad y colaborar con la ADBdT.
  • Servicios: La mayor parte de los servicios que ofrecemos son online, se han desarrollado y consolidado:

La secretaria Isabel María nos explica cómo ha sido su paso por la ADBdT, cómo se fundó y cómo hemos crecido. Aunque ella deja su cargo se va con un gran trabajo realizado.

La tesorera Mentxu nos habla sobre los ingresos/gastos de la ADBdT. En resumen podemos decir que vamos bien aunque no nos irían mal algunos socios más o colaboradores a través del teaming.

Sergi Alonso nos comunica que está satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los asistentes que todavía no colaboran con la ADBdT a hacerlo.

Eventos

Jordi Macià se encarga de este equipo, cuya misión es organizar eventos. Estuvimos en la Fira d’Economia Solidaria de Catalunya informando sobre los Bancos de Tiempo, este año y el pasado, también organizan eventos como el encuentro de hoy y próximamente quieren organizar algún evento informal como una cena para charlar relajadamente sobre los Bancos de Tiempo y su futuro.

Difusión

Regina encabeza el equipo de difusión que nos sorprendió a todos. En poco tiempo han creado distintos proyectos para dar a conocer los Bancos de Tiempo, material muy útil para cualquier Banco de Tiempo ya que es un material libre:

Nos mostraron un vídeo que han realizado recientemente

Y el proyecto de hacer tarjetas para repartir y que las personas se animen a seguir la cadena:

10401957_745727745463854_6837195035955963150_n

Solo nos quedó agradecerles su trabajo con un fuerte aplauso

Investigación

Pedro Sánchez coordina este equipo que tiene la finalidad de hacer que los investigadores que realizan trabajos relacionados con los Bancos de Tiempo puedan estar más en contacto, tener toda la bibliográfica disponible y poder realizar investigaciones útiles para los Bancos de Tiempo.

En estos momentos uno de los proyectos es preparar una gran encuesta para tener datos más fiables de la situación de los Bancos de Tiempo en España y Latinoamérica.

Informática

Sergi Alonso coordina este equipo con sus distintos proyectos:

  • TimeOverflow: Hay un equipo de programadores más solido (4 programadores que colaboran de manera continuada) y ya ofrecemos este sistema a 30 Bancos de Tiempo con un total de 1.300 usuarios en el sistema.
  •  Webs adbdt.org y bdtonline.org que en el segundo año de vida han recibido más del doble de visitas que el año anterior:
    • adbdt.org 8.948 en comparación con 4.510 visitas
    • bdtonline.org 21.583 en comparación con 6.824 visitas

Y en definitiva siempre buscando las mejores herramientas informáticas para poner al servicio de los Bancos del Tiempo.

Turno abierto de palabra

En la segunda hora realizamos un turno abierto de palabra donde hablamos sobre el futuro de los Bancos de Tiempo, modelos de Bancos de Tiempo, difusión de los Bancos de Tiempo, las relaciones con Salud y Familia, formación en los Bancos de Tiempo, etc.

Fueron 2 horas muy intensas y enriquecedoras, a principios del 2015 volvemos a vernos en nuestra asamblea general!

Hasta pronto!

IMG_20141122_121019