Categorías
Uncategorized

Asamblea general: Objetivos para el 2014

La Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo celebrará su asamblea general anual el próximo sábado 8 de marzo de 11:00h a 13:00h en la Casa del Mar de Barcelona (Carrer d’Albareda, 1, 08004 Barcelona, Aula 3).

Todos los socios y personas interesadas estáis invitadas a asistir. Como sabemos que a muchos os va a ser imposible asistir por la distancia geográfica nos podéis hacer llegar vuestras propuestas y/o delegación de voto por correo electrónico.

La actual Junta Directiva de la ADBdT está formada por Isabel Maria (secretaria, Banc del Temps de Barceloneta), Mentxu (tesorera, Banc de Temps de Sant Celoni), Sergi (presidente, Banc del Temps de Gràcia) seguirá así un año más, en los estatutos de la asociación marcamos unos periodos de junta de 2 años. Los objetivos que nos marcamos para el 2014 son:

  • Aumentar el nº de socios. Somos 26 socios en la actualidad y nos gustaría llegar a 50 socios a final de año, intentando que sean de las zonas geográficas lo más variadas posibles.
  • Internacionalizar la ADBdT: Esta cuestión está pendiente de debatir, surge a raíz de la gran demanda que estamos recibiendo de países latinoamericanos y también del interés de personas de Italia.
  • Consolidar proyectos:
    • Mapa de los Bancos de Tiempo www.bdtonline.org : Que todos los Bancos de Tiempo que aparecen en el mapa existan y sean localizables.
    • TimeOverflow: Aumentar el nº de colaboradores que trabajan en su desarrollo así como aumentar el número de Bancos de Tiempo que hacen uso de esta herramienta.
    • Wiki BdT: Ampliar y ordenar la información con el fin de que Bancos de Tiempo o interesados en fundar un Banco de Tiempo encuentren información útil.
    • ADBdT Workshops: Seguir organizando talleres de intercambio de experiencias entre Bancos de Tiempo.

En definitiva la ADBdT nos debe servir como lugar de encuentro para seguir fomentando juntos los valores que dan sentido a los Bancos de Tiempo: valores tales como la igualdad, la solidaridad, la reciprocidad y la colaboración.

¡Os esperamos! y si no podéis asistir no dudéis en enviarnos vuestras sugerencias.

Sergi Alonso: Presidente de la ADBdT