Categorías
Uncategorized

La difusión de los Bancos de Tiempo

Desde el nacimiento de la ADBdT, hace ya algo más de un año, nos hemos propuesto difundir los Bancos de Tiempo y su filosofia.

Existen gran variedad de modelos organizativos en los cerca de 300 Bancos de Tiempo que hay en pueblos, ciudades y barrios. Aunque nosotros recomendamos siempre la autogestión, es decir que los propios usuarios de los Bancos de Tiempo se organicen y hagan funcionar su proyecto, nunca hemos hecho una distinción entre Bancos de Tiempo porque entendemos que lo que nos une es más fuerte de lo que nos separa. Todos trabajamos para que vecinos de una zona geográfica concreta colaboren entre si.

Si este principio que nos une es tan fuerte ¿por qué no colaborar más entre unos Bancos de Tiempo y otros? Para eso creamos la ADBdT y en cuanto a la difusión hay muchos momentos en que es importante hacer difusión solo de un Banco de Tiempo concreto, pero también existen multitud de ocasiones en que podemos difundir la idea y la filosofia de los Bancos de Tiempo en general.

Para facilitar esta difusión el material que tenemos hasta ahora es un vídeo y dípticos, todos ellos con la dirección www.bdtonline.org que es un mapa de todos los Bancos de Tiempo de España.

También tenemos el vídeo en catalán.

¿Nos ayudas a difundirlo? ¿Quieres crear algun material más? Contacta con nosotros