Categorías
Uncategorized

Los Bancos de Tiempo están de moda

Son muchos los proyectos innovadores basados en la lógica de los Bancos de Tiempo que han ido apareciendo últimamente. Algunos ejemplos de esta tendencia son Comunitats, Banco de Tiempo de Viceroy, Ocúpate (Banco de Tiempo de Infojobs). A estos podemos sumar infinidad de proyectos de Consumo Colaborativo que tienen como punto en común la colaboración entre las personas en contraposición al individualismo.

Muchos de estos proyectos utilizan Internet como medio para generar sus comunidades. Internet es para ellos la «plaza virtual» donde sus usuarios pueden relacionarse los unos con los otros.

En los Bancos de Tiempo tradicionales nos suele ocurrir todo lo contrario, nos encontramos en persona y la comunidad existe en el mundo real, pero demasiado a menudo no aprovechamos las potencialidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen.

Desde la ADBdT queremos empoderar a las comunidades que actúan en el mundo real mediante el sistema Banco de Tiempo, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que consigan su máxima eficiencia: la máxima colaboración entre las personas. Para conseguir este objetivo común tejemos una red de cooperación en pro de los Bancos de Tiempo.

¡Los Bancos de Tiempo están de moda, la colaboración entre las personas está de moda! No puede ser de otra manera pero a los humanos hay cosas que nos cuestan…


Sergio Alonso
Presidente de la asociación para el desarrollo de los Bancos de Tiempo
Usuario  y colaborador del Banc del Temps de Gràcia