Categorías
Información

Promocionando los Bancos de Tiempo

En la línea de realizar acciones conjuntas que beneficien a todos los Bancos de Tiempo nos hemos propuesto hacer difusión de la idea Banco de Tiempo.

Trabajamos juntamente con Julio Gisbert de vivirsinempleo.org para mantener actualizado el mapa de Bancos de Tiempo españoles, cualquier error que se detecte se nos puede notificar para realizar la modificación. De esta manera, cuando hagamos difusión de los Bancos de Tiempo explicaremos su filosofía y su funcionamiento e invitaremos a los interesados a entrar en www.bdtonline.org para buscar su Banco de Tiempo más cercano. Estamos trabajando para rediseñar www.bdtonline.org para que cualquier visitante pueda entender fácilmente y de manera muy visual qué es un Banco de Tiempo. Queremos introducir aquí también un formulario donde poder consultar a partir de una dirección o un código postal los Bancos de Tiempo que quedan más cerca.

Por otro lado también sería fantástico poder contar con un vídeo que nos hable sobre qué es y cómo funciona un Banco de Tiempo en general y al final del vídeo poder dirigir a las personas a encontrar «su Banco de Tiempo más cercano». Hasta la fecha hemos visto varios vídeos promocionando un Banco de Tiempo concreto y nos gustaría poder contar con uno que nos sirva a todos. Si alguien puede aportar algo respecto a la creación de este vídeo que se ponga en contacto con el equipo de relaciones públicas.

A continuación podemos ver uno de los vídeos más genéricos que hemos encontrado, aunque hay un momento en que indica que una hora es igual a un peso, cosa que en nuestros modelos de Banco de Tiempo no ocurre, nuestras horas tienen un valor incalculable.

Y uno de nuestros favoritos, el del Banco del Tiempo de Bilbao: