¿Qué es la ADBdT?

La asociación para el desarrollo de los Bancos de Tiempo es una asociación, sin ánimo de lucro, que da apoyo a los Bancos de Tiempo para mejorar su funcionamiento.

La filosofía fundamental de la asociación es aprovechar los conocimientos y habilidades que poseen las personas afines a los Bancos de Tiempo para ponerlos a disposición de todos los Bancos de Tiempo. Creemos que podemos desarrollarnos mejor si trabajamos como un gran equipo, así podremos aplicar de manera local el resultado de nuestro trabajo conjunto.

¿Quién puede formar parte?

La asociación está abierta a cualquier persona física que quiera apoyar las finalidades de la misma. Se puede participar de diversas maneras:

  • Como colaborador: Cualquier persona que quiera aportar su tiempo para perseguir los fines de la asociación es bienvenida y solo deberá ponerse en contacto con responsables de la asociación para canalizar su colaboración.
  • Como socio: Las asociaciones son entidades democráticas y todos los socios tienen voz y voto. Para inscribirse como socio es necesario rellenar y enviar el formulario de inscripción.

¿Cómo se financia?

La asociación no prevé grandes gastos puesto que el tiempo de todas las muchas personas entusiastas de los Bancos de Tiempo dedicado a la asociación se ofrece de forma altruista en beneficio de los Bancos de Tiempo.

La asociación hace públicas las cuentas de cada año y se pueden consultar en esta misma página Web.

La ADBdT se financia principalmente con las cuotas de sus socios, 12€ anuales.

Puedes asociarte o aportar 1€ al mes a traves de teaming.

mq1

Servicios

La ADBdT ofrece servicios gratuitos para todos los Bancos de Tiempo.

Estatutos

Puedes descargar desde aquí nuestros estatutos.

Línies de treball principals

Las línies de treball principals dutes a terme per l’actual Junta Directiva de la associació son: