Print

Nodo de Comunicación

Tanto en el IV Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo como en la Asamblea de la ADBdT, se vio la necesidad de mejorar la comunicación entre los bancos de tiempo aprovechando las nuevas tecnologías.

Hay que tener en cuenta que no existe todavía una estrategia común de comunicación con las consecuencias que ello supone. A pesar de todo, pensamos que, desde la ADBdT, podemos aportar nuestro granito de arena en mejorar esta situación porque los bancos de tiempo tienen más cosas que contar que las que parece a simple vista.

ADBdT NCDespués de dar una vuelta por la red, encontramos una infografía a la que añadimos algunos detalles a modo de sugerencia para empezar por algún lado:

  • Prensa.
  • Redes sociales.

También estuvimos revisando las cuentas en redes sociales que tenemos actualmente y viendo la forma de combinarlas entre si.

Poniendo las ideas con un poco en orden, hemos empezado por esto:

Nodo

Sustituir el habitual grupo o comisión de comunicación por un nodo de comunicación. De forma que cada cual pueda colaborar en la comunicación en la forma que le sea más afín y en el tiempo que tenga disponible.

Esto podría suponer un cierto caos al principio; pero, en la práctica, es como acaban funcionando los grupos de comunicación en la vida real. Como dice la sabiduría popular:

Mejor hecho que perfecto.

Prensa

Aunque parezca mentira, los bancos de tiempo están generando y creando continuamente noticias, pero no se tiene tiempo para hacer un verdadero seguimiento de ellas. Para paliar esta situación, se está creando un gabinete de prensa que va a ir recogiendo y organizando estas noticias; además de estar en condiciones de responder a periodistas si llegara el caso.

Al menos una vez al mes, haríamos una recopilación de estas noticias en esta web.

Redes Sociales

Actualmente, la ADBdT tiene operativas las siguientes cuentas en redes sociales:

Puedes verlas en la columna lateral. De esta forma, tienes información actualizada mientras publicamos las noticias.

También estamos haciendo pruebas en Loomio para poder organizar debates y tomar decisiones sobre la marcha:

https://www.loomio.org/g/WNsDGy3B/bancos-de-tiempo

El problema de Twitter y Facebook es que hay ciertas dificultades para poder llevar debates de forma organizada. Y sobre todo, es muy difícil tomar decisiones en ellas.

Contacto

Para cualquier consulta o sugerencia, puedes utilizar este contacto:

http://adbdt.org/contacta/

A la vuelta de vacaciones, esperamos tener más organizado todo esto.