Acta asamblea general ADBdT 28 de mayo 2017

Con motivo del III Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo celebramos la asmablea general de la ADBdT en San Javier:

Reunidos el 28 de Mayo de 2017, en segunda convocatoria de 9:30h a 10:30h, en el Polideportivo de San Javier (Murcia) con motivo de la asamblea general de la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo (ADBdT). Asisten los socios Julio Gisbert, Andreu Honzawa, Maria Nikolopoulou, Sergio Alonso, Lauro Corredoira, Neus Grau, Jordi Macià y no socios Maite Bosch (BdT Lleida)

Orden del día:

Resumen 2016

Sergi, secretario de la ADBdT, hace un resumen de socios. Actualmente somos 49 socios y vamos por el número de socio 62, algunos se han dado de baja.

Sergi expone los gastos de Tesorería transmitidos por Mentxu, la tesorera, que no ha podido asistir. El detalle del ejercicio 2016 puede consultarse en nuestra Web.

• Lauro propone cambiar el hosting a alguna empresa de la economia social y solidaria, como guifi.net cuando esté disponible

A continuación Julio, presidente de la ADBdT, expone todas las actividades en las que hemos estado trabajando:

• TimeLab Madrid: repair café, encuentro madrid open source, etc…
  • Madrid: Encuentro estatal en rivas
  • Barcelona: Festa del temps
  • Crecimiento TimeOverflow, ya nos usan 60 BdTs 6000 usuarios
  • Bancos de Tiempo y refugiados
  • Conferencia internacional de monedas sociales (Barcelona)
  • FESC (Barcelona)
  • Asistencia a encuentros de Bancos de Tiempo concretos (Red De Intercambis de Valencia etc)
  • Red global, agencia de viajes
  • Bancos de Tiempo LATAM, Maribel le propondremos que sea socia sin cuota ya que es la conectora de los Bancos de Tiempo con la ADBdT Latinoamérica

Decisiones loomio: Aprobamos el uso de Loomio como herramienta vinculante para la toma de decisiones de la ADBdT, loomio permite a los socios votar de manera telemática y estos votos se utilizarán para tomar decisiones de la ADBdT. Lo 6 socios participantes han votado a favor. Ya se preguntó previamente en loomio a todos los socios y una mayoría fue favorable sin ningún voto en contra.

Planes 2017: Repartición tareas

• Maria: gestionará correo y la newsletter de la ADBdT
  • Sergi: Cambios en el mapa para que sea más sencillo
  • Sergi: gestión de TimeOverflow, webs de la ADBdT
  • Andreu: Relaciones Internacionales I+D, proyecto refugiados
  • Lauro: Traducción gallego TimeOverflow, dinamización Galicia
  • Julio: TimeLab Madrid
  • TimeLab Barcelona: Lauro, Sergi se ocupan de solicitar el espacio: BdT Sagrera (Espai 30). Jordi, Andreu y María de llenarlo de contenidos.
  • Julio: Propuestas TimeLab Colombia, Paris
  • Lauro: Traducir Repair Café Gallego, Julio, pedir a Barakaldo al euskera
  • Jordi: Proponer próximo encuentro estatal de BdTs Barakaldo y segunda opción Valladolid
  • Sergi: Presentación subvención ayuntamiento Barcelona para realizar una App ayuntamiento Barcelona TimeOverflow
  • BdTs Barcelona: Festa del Temps
  • Sergi: Guia de buenas prácticas para Bancos de Tiempo
  • Julio: “stage time”, intercambio de gestores entre Bancos de Tiempo (locales y internacionales)
  • Jordi: Dinamizar Agencia de Viajes
  • Red Global (Pablo de Girona)
  • Y cualquier otro proyecto que los socios quieran proponer para mejorar los Bancos de Tiempo son bienvenidos, los equipos se autoorganizan y autogestionan.

Acuerdos

Financiación de TimeOverflow: Se aprueba poner mensajes en TimeOverflow para hacer donaciones voluntarias a la ADBdT y así poder mejorar TimeOverflow a través de la asociación coopdevs, de los ingresos que se recauden el 20% será para la ADBdT y el 80% para que coopdevs haga mejoras concretas en TimeOverflow.

Se aprueba por mayoría absoluta sin ningún voto en contra la renovación de la Junta

• Junta Saliente: Julio Gisbert (presidente), Sergi Alonso (secretario), Mentxu Ratera (tesorera)
  • Nueva Junta: Julio Gisbert (presidente), Maria Nikolopoulou (secretaria), Sergi Alonso (tesorero), Andreu Honzawa (vocal)

Propuestas y preguntas

• Jordi, propone realizar un plan estratégico para la ADBdT (podría formar parte de TimeLab Barcelona)
  • Andreu, propone hacer una encuesta a BdTs y encuesta a usuarios
  • Julio: Potenciar la economía de los cuidados, traducción libro “Give and take” Boyle, escribirá Andreu a Boyle para pedir permiso, Neus propone un usuario para traducir del BdT Gràcia.
  • Maite hace referencia a que cuesta entender lo que hace la ADBdT y tenemos que mejorar la comunicación para los BdTs

San Javier, 28 de mayo de 2017

Foto III Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo en San Javier