Resumen asamblea general (21/03/2015)

Asisten a la Asamblea General de la ADBdT el día 21 de Marzo de 2015:

• Luís Monzón (BdT Barceloneta)
  • Isabel Maria Torres (BdT Barceloneta, secretaria ADBdT)
  • Luis Belmonte (BdT Sagrera)
  • Lauro Corredoira (BdT Sagrera)
  • Neus Grau (BdT Gràcia)
  • Sergi Alonso (BdT Gràcia, presidente ADBdT)
  • Juanjo Burgos (BdT Sants)
  • Eva Pérez (BdT Sants)
  • Mentxu Ratera (BdT Sant Celoni, tesorera ADBdT)
  • Julio Gisbert (BdT Ida y vuelta, vivirsinempleo.org)
  • Jordi Macià (BdT Berguedà)
  • Pablo Lidoy (BdT Pont del Dimoni)
  • Andreu Honzawa (BdT Gràcia, STRO España)

Resumen presidencia Sergi Alonso

Sergi Alonso explica la historia de la ADBdT: cómo nació y cómo la fuimos construyendo, nos transmite su satisfacción por estos dos primeros años de la ADBdT ya que hemos sido capaces de realizar recursos útiles para los Bancos de Tiempo: a nivel de conocimientos, de relación entre Bancos, difusión de los Bancos de Tiempo y la herramienta informática TimeOverflow. Ver resumen del trabajo realizado.

Sergi Alonso hace un repaso de todos los colaboradores de la ADBdT, los que han asistido a la asamblea y los que no. Sergi transmite también su alegría porqué la ADBdT no es el resultado del trabajo de pocas personas sino que muchas personas se han unido y han participado de una u otra manera, esta base social es nuestro potencial de cara a afrontar los retos de futuro.

Hecho este resumen se propone la nueva junta:

• Presidente: Julio Gisbert
  • Secretario: Sergi Alonso
  • Tesorera: Mentxu Ratera

Se ratifica la nueva junta con la totalidad de los votos a favor de los asistentes.

Lineas de trabajo propuestas por Julio Gisbert

Toma la palabra Julio que agradece y valora el trabajo realizado hasta la fecha. Se propone las siguientes líneas de trabajo:

• Deslocalizar la ADBdT muy centrada en Barcelona. Para ello se propone participar en la feria de economía solidaria de Madrid y en general difundir los fines de la ADBdT por toda España llamando a la participación.
  • Implicar a los Bancos de Tiempo: Haciendo que los Bancos de Tiempo sean colaboradores de la ADBdT podremos hacerlos partícipes, debemos definir bien tareas que puedan asumir Bancos de Tiempo.
  • Informe anual de los Bancos de Tiempos realizado por la ADBdT: Este informe nos permitirá tener información más fidedigna sobre la situación actual de los Bancos de Tiempo y conocer mejor sus necesidades.
  • Encuentro anual de Bancos de Tiempo: Queremos tener un evento anual de ámbito estatal de referencia para los Bancos de Tiempo, este año se celebrará el primer encuentro en Girona y cada año tomará el relevo para organizar el encuentro un Banco de Tiempo distinto.

Además de estos puntos principales, hicimos una lluvia de ideas con los siguientes proyectos:

• Se genera el debate de si solicitar subvenciones: se llega a la conclusión de que si conseguimos subvenciones para temas puntuales puede ayudarnos a progresar mucho más rápido, pero no queremos tener una dependencia estructural de subvenciones. Pablo buscará más información.
  • Se propone traducir la Web bdtonline.org a euskera, català y gallego, de lo cual se encargará Sergi
  • Kit de prensa: Sería muy útil tener un kit de prensa con enlaces, fotos y demás material libre para que cualquier Banco de Tiempo lo pueda utilizar cuando medios de comunicación quieren escribir sobre los Bancos de Tiempo.
  • TimeLab: Proponer desde la ADBdT ideas innovadores para probarlas en Bancos de Tiempo concretos y documentar sus resultados.

Con la motivación que genera esta nueva etapa para seguir trabajando en pro de los Bancos de Tiempo damos por terminada la asamblea general.

asamblea adbdt