La importancia de la identidad visual en Internet

Somos principalmente visuales. El 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual y el 40% de la gente responde mejor a una información visual que a un texto plano. Además hoy en día la mayor parte de las personas no tienen tiempo para leer: el contenido visual es más sencillo de asimilar y de compartir.

Por ello es importante definir una identidad visual coherente que aúne logotipo, carteles, papelería, elementos de merchandising (bolis, camisetas,…), etc. En el mundo digital debemos hacer lo mismo: en nuestra Web, redes sociales y e-mails. No es lo mismo publicar fotografías profesiones que publicar fotografías de menor calidad, la imagen que proyectamos en Internet es muy importante y crea una impacto u otro acerca de nuestra organización.

En los Bancos de Tiempo, como en cualquier otra organización, también debemos cuidar nuestra identidad visual. Para ello es recomendable buscar colaboradores que nos puedan ayudar con nuestra identidad visual, principalmente diseñadores gráficos y fotógrafos. Un buen ejemplo de identidad visual coherente entre Web y redes sociales es el Banco do Tempo Vigo.

Cuanto más multidisciplinario sea nuestro equipo motor del Banco de Tiempo más lejos podremos llegar.

Os dejamos también un listado de herramientas para facilitar la edición de imágenes para publicar en redes sociales. http://www.ticbeat.com/socialmedia/6-editores-graficos-para-hacer-mas-visual-tu-social-media/