Acta asamblea general 8 de marzo de 2014

Asistentes

Asisten los socios:
Mentxu Ratera (Sant Celoni), Sergi Alonso (Gràcia, Sant Celoni), Isabel María Torres (Barceloneta), Luis Monzón (Barceloneta), Jordi Pujol (Poble Nou, Barceloneta), Teo Bastos (FGC), Pedro Sanchez (Sant Adrià), Lauro Corredoira (La Sagrera)

Además asisten colaboradores y/o interesados:
Mª Dolors Verdaguer (Barceloneta), Laura (Sarrià), Sergi Mut, Diana Vallverdú, Alex Olivella.

Resumen del 2013

En primer lugar, como tenemos invitados, nuestro presidente Sergi Alonso explica qué es la ADBdT y su misión. A continuación nos explica todos los proyectos que la ADBdT ha realizado en su primer año de vida y tiene en funcionamiento: Wiki BdT, Mapa de los Bancos de Tiempo, Google Groups, TimeOverflow y organización de Workshops.

Isabel María Torres cómo secretaria nos hace un resumen de la gestión de los socios, del correo electrónico español y de Latino América. Su función a partir de ahora es consolidar la relación con los Bancos de Tiempo y proyectos que han contactado con la ADBdT.

Tesorería: Mentxu Ratera nos explica que tenemos en caja 342€ gracias a las cuotas de los socios y que a partir de ahora tenemos el gasto extra de TimeOverflow de 30€/mes por eso recomienda aumentar el número de socios y pensar nuevas maneras de financiación.

Objetivos para el 2014

• Aumentar el número de socios de 25 a 50, con la mayor variedad geográfica posible.
  • Asistencia a Jornadas y eventos: Fuimos a Málaga en noviembre 2013, estuvimos en Barcelona en octubre de 2013 aunque sin participación en ninguna ponencia, iremos a Girona el 15 marzo 2014 y a Madrid el 10 mayo 2014
  • Pondremos en marcha nuevos mecanismos de financiación, nuestro objetivo sigue siendo la autofinanciación: Crearemos un Teaming para que se sumen donadores de 1 € mes. Otras ideas han sido crear camisetas, calendarios, sponsors con filosofía de consumo colaborativo para algún proyecto concreto
  • Aprobamos dar servicio internacional surgido a raíz de las demandas de países latinoamericanos. El objetivo es crear nodos territoriales para dar soporte local a los diferentes proyectos, queremos que los Bancos de Tiempo de diferentes zonas queden localmente y organicen ellos mismos workshops y se unan a la ADBdT
  • Otro de nuestros objetivos es conseguir más colaboradores para realizar todas las tareas que tenemos en el Trello en 3 categorias: pendientes de colaboración, parcialmente cubiertas y totalmente cubiertas
  • Decidimos eliminar el servicio de la página web gratuita para todos los BdTs, ya que creemos que los servicios on-line gratuitos son más competitivos, aunque mantenemos las que hay creadas a día de hoy.
  • Impulso en la difusión de los Bancos de Tiempo: bdtonline.org se convertirá en la página principal y el facebook y Web de la ADBdT quedará solo para difundir el trabajo interno de la ADBdT
  • Se va a crear el Instituto de la Moneda Social en el que vamos a estar y participaremos aportando las experiencias y conocimientos surgidos de los Bancos de Tiempo

Ruegos y preguntas:

Finalmente Sergi Mut nos explica su trabajo sobre los BdT de final de carrera Antropología sobre economía.

Teo nos explica su proyecto de Banco de Tiempo para los trabajadores de los ferrocarriles FGC con integración de los jubilados de FGC, crean la asociación capsa de valors y su inauguración será ju. 20 marzo 18h Aula C estación de FGC Sarrià. Tienen blog y web de gestión creada con Cyclos Communities.

Se propone crear un convenio de colaboración entre los BdTs, por ejemplo se podría crear un BdT temático entre varios BdTs.

Finalmente se genera un debate sobre diversos modelos de financiación de los Bancos de Tiempo y sobre las diferencias entre el modelo de apoyo a los Bancos de Tiempo que ofrecer la ADBdT respecto al que ofrecer la Asociación Salud y Familia.

Terminamos y nos despedimos con buenas vibraciones para el futuro.
Juntos seguimos mejorando los Bancos de Tiempo. ¿Nos ayudas?