Resumen Workshop sobre informática

El pasado 17 de octubre celebramos un workshop dedicado a la informática, asignatura pendiente de muchos Bancos de Tiempo. Asistieron 20 personas de un total de 9 Bancos de Tiempo distintos. Destacar la asistencia de los promotores del futuro Banco de Tiempo de Benicarló y Peñíscola que se desplazaron a Barcelona expresamente para este evento.

Vimos en primer lugar el modelo del Banc del Temps Pont del Dimoni (Girona) que utiliza una versión modificada de LETS. Pablo nos mostró las funcionalidades más destacadas y observamos como un software on-line de Banco de Tiempo facilita mucho el trabajo de la secretaria que puede así centrarse en dinamizar.

A continuación vimos las funcionalidades básicas de TimeOverflow (gestión de usuarios, ofertas/demandas y pagos). Saverio nos presentó el software, es él quien lidera a un equipo de informáticos voluntarios que debe ir desarrollando TimeOverflow según las necesidades de los Bancos de Tiempo que lo usen. TimeOverflow facilitará el acceso a un software para todos los Bancos de Tiempo ya que no será necesario instalar nada, la ADBdT lo facilitará on-line de manera gratuita para cualquier Banco de Tiempo que lo solicite.

El siguiente paso para TimeOverflow es aumentar el número de Bancos de Tiempo que lo usan en pruebas, hasta ahora solo lo usaba el Banc del Temps la Sagrera como prueba piloto y vamos a comenzar a probarlo con Bancos de Tiempo que comienzan como es el caso de el Banc de Temps de Sant Adrià del Besòs o el de Sant Celoni. (si quieres comenzar a hacer pruebas, contacta con nosotros).

Con estas pruebas finales esperamos poder ofrecerlo a todos los Bancos de Tiempo a principios de 2014.